Durante el año 2014 estuve de intercambio universitario en Inglaterra (cerca de Londres), cosa que me permitió explorar los alrededores y hacer unos cuantos viajes.

De momento voy a citar los lugares que más me gustaron y que recomiendo visitar en el Reino Unido ; más tarde y en otros posts detallaré cada uno de los lugares con fotos y consejos sobre qué visitar en cada sitio.

1. Londres

El lugar a visitar por excelencia cuando alguien viaja al Reino Unido es por supuesto Londres. He visitado la ciudad muchas veces y parece que nunca se acaba, que siempre hay cosas por ver. Sin duda una de mis favoritas. Haré un post más amplio con los rincones que más me han gustado de la ciudad.

IMG_0953

Vídeo time-lapse de Londres:

2. Stonehenge

Stonhenge está situado en el condado de Wiltshire y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1986.

Vale la pena ir a verlo ya que se trata de un sitio bastante curioso y usado en muchas películas por sus connotaciones místicas.

Vídeo time-lapse de Stonehenge:

3. Bath

Elegimos un día un poco lluvioso para ir a visitar la ciudad de Bath pero la verdad es que me encantó. Se encuentra a unos 50 minutos de Stonehenge, así que en un día pudimos visitar los dos lugares sin problemas.

Si vistáis la ciudad no os perdáis los baños romanos, los jardines, la Abadía de Bath (que es la foto que hay a continuación) y el río Avon que cuenta con un curioso puente.

bath2

4. Cambridge 

En Cambridge podríamos incluir también a /Oxford puesto que se trata de ciudades universitarias de cierta similitud. Personalmente me gustó más Cambridge.

Es fácil coger un tren desde Londres para ir a Cambridge aunque siempre se recomienda reservar con antelación los billetes por internet ya que se puede llegar a ahorrar mucho dinero en el transporte, que funciona diferente que el de España.

cambridge

5. Edimburgo

Edimburgo es una ciudad preciosa.

Recomiendo el tour gratis por el casco antiguo de la ciudad. Lo hicimos el año pasado y nos gustó mucho ya que los guías saben mucho sobre el tema y lo explican de una forma entretenida y dinámica.

Os dejo el link: http://www.newedinburghtours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html

El tour dura unas dos horas y media y cubre los siguientes lugares/temas:

  • El Castillo de Edimburgo
  • La Catedral de St Giles’
  • La Royal Mile
  • Old y New Towns
  • Mercat Cross
  • Greyfriars Kirkyard (cementerio) y Greyfriars Bobby
  • El Monumento a Scott
  • Los Princes Street Gardens
  • El Grassmarket
  • El lugar de la quema de brujas
  • La escuela original de ‘Hogwarts’
  • William Wallace y la Piedra del Destino
  • El Museo Nacional
  • La Universidad de Edimburgo
  • La prisión de Covenanter
  • El Memorial de los Mártires
  • El ”Mound”
  • El “Tron Kirk”
  • El verdader Dr Jekyll y Mr Hyde
  • La Ilustración escocesa

edinburgh

6. The Highlands

Por supuesto, las Tierras Altas de Escocia o Highlands son viaje obligatorio si vais por Edimburgo más de dos días.

Los paisajes son impresionantes. En mi caso particular escogimos una ruta guiada en autobús (se pueden contratar en varios sitios de la ciudad), que duró prácticamente todo el día. También hay la opción de alquilar un coche y hacer la ruta por tu cuenta, pero tener a alguien que sepa del tema y te guíe durante todo el camino es muy recomendable.

highlands

7. Colchester

Colchester es considerada la ciudad más antigua de toda Inglaterra y digna de visitar si algún día os queda cerca. Hay muchas actividades por hacer y está lleno de vida puesto que es una ciudad universitaria (University of Essex).

Como lugares de interés destacaría el castillo y sus parques.

colchester

8. Windsor Castle

Si os gusta el mundo de los castillos, no dudéis en visitar el de Windsor, puesto que es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.

No estuvimos durante muchas horas en esta ciudad pero vale la pena visitar el centro de la misma y sus alrededores.

windsor

9. Canterbury

Se trata de una ciudad situada cerca del Castillo de Leeds, en Kent. La catedral de Canterbury es sin duda la atracción principal y una de las catedrales más bonitas que he podido visitar en Inglaterra.

canterbury

10. Leeds Castle

Es el castillo que más recomiendo de todos. Está rodeado de bonitos paisajes y jardines y hay un laberinto muy curioso para pasar el rato. El castillo en sí está muy bien conservado y hay muchas actividades para realizar, tanto para adultos como para niños.

leeds castle

*Todas las fotografías han sido tomadas por mi durante la visita a estos lugares.

finished-PNG


 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on StumbleUpon1Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>