¿Acabas de aterrizar en Canadá y estás buscando trabajo? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar?

No te preocupes, todos estábamos un poco perdidos al principio. Tanto si buscas un trabajo cualificado como no, aquí te dejo unos consejos para ayudarte con la búsqueda que desde mi punto de vista pueden ser útiles.

¿Todavía no tienes visado de trabajo? No te pierdas este post en el que hablo de la Working Holiday Visa para Canadá.

como viajar y trabajar en canada working holiday visa

 

1. Adapta tu currículum al modelo canadiense, que tiene algunas diferencias respecto al español. Por ejemplo, el currículum canadiense no incluye fotografía y no contiene la fecha de nacimiento. Para más información podéis visitar esta página del Gobierno Canadiense donde dan buenos consejos para elaborar un buen CV.

Tips-for-your-resume

2. Escribe una Cover Letter (Carta de Presentación): muy importante en Canadá. Básicamente debes resumir tu vida laboral y académica de una forma amena y enfocado al trabajo al que estás aplicando; también debe estar personalizada para cada Empresa y para el puesto al que estás aplicando. Más información en este link.

Cover-letter-tips

3. Busca trabajo tanto presencialmente (en muchos establecimientos hay carteles indicando que necesitan trabajadores, mayoritariamente para trabajos no cualificados) como por Internet (hace un tiempo escribí un post nombrando a las mejores páginas web para poder encontrar trabajo en Canadá y las mejores páginas web para poder encontrar prácticas en Canadá). Recomiendo también enviar tu currículum al departamento de rrhh de empresas de interés aunque no tengan ninguna vacante anunciada, puesto que la gran mayoría de puestos no están anunciados en Internet (más del 50%, podéis leer este artículo llamado “Why the Best Jobs are Never Advertised and How to Find Them“).

4. Ten preparado tu Certificado de Antecedentes Penales puesto que lo piden en muchos puestos de trabajo al formalizar tu contrato. Para más información sobre cómo obtener este certificado podéis consultar este post que publiqué hace unas semanas y que está especialmente dedicado a ello.

5. Regístrate en páginas de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como Randstad, Adecco y muchas más que encontrarás dependiendo de dónde estés ubicado en Canadá. Si encuentras un trabajo temporal a través de ellos podrías llegar a obtener un contrato permanente si tienes suerte con la empresa que te contrate.

6. Visita Agencias Especializadas para encontrar trabajo, hay de muchos tipos y diferentes en cada ciudad: para jóvenes, para recién llegados al país, para nuevos inmigrantes… (También hay agencias que te ayudan a conseguir trabajo antes de salir de España a cambio de una comisión, un ejemplo sería el de Information Planet).

7. Haz contactos (Networking). Una de las mejores maneras de encontrar trabajo es intentar relacionarse con gente del país. Estos contactos nos pueden ayudar a conseguir un trabajo a través de una recomendación o simplemente nos pueden proporcionar información que no podríamos conseguir de ninguna otra manera o sería mucho más complicado.


 

¿Ya has conseguido un trabajo en Canadá? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

logo-sara-firma

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>