¿Estás viviendo en Canadá con la whv y quieres sacar el máximo partido a tus ingresos?

A continuación te daré unos trucos y consejos que he ido aprendiendo a lo largo de mi estancia y gracias a mayoritariamente a gente local, los expertos.

¿A veces crees que casi todo en Canadá es mucho más caro que en tu país? Al principio creía que así era, pero es porque no siempre me fijaba dónde compraba.

Si buscas bien verás que puedes ahorrar mucho dinero con estos simples consejos.

1. Garage Sales

Ir a ventas de garaje es una muy buena manera de ahorrar dinero, sobretodo cuando se trata de muebles. Durante los meses de verano (Junio-Septiembre aprox.) muchas familias empiezan a hacer limpieza en su casa y se dan cuenta de todas las cosas que ya no necesitan y de las que se quieren deshacer. Por precios normalmente ridículos puedes conseguir desde un armario hasta libros y antigüedades. Si queréis saber dónde hay garage sales podéis buscar en el periódico local o en páginas como Kijiji.

Source

Os dejo una foto de mi última compra en una venta de garaje, cada cosa me costó $0.25 (es decir, por menos de un euro me llevé estas tres cosas nuevas).

garage_sale_findings

2. Tiendas de segunda mano (Salvation Army, Value Village, etc.)

Las Thrift Stores son una opción muy recomendable cuando necesitamos cosas que normalmente valdrían mucho más nuevas. En las tiendas de segunda mano puedes encontrar muchísima variedad de productos: libros, electrodomésticos, ropa, accesorios… Las thrift stores más conocidas en Ontario son Salvation Army Value Village y Goodwill entre otras. Si vivís en Toronto leed este artículo en el que encontraréis top 10 de tiendas de segunda mano en Toronto.

Captura de pantalla 2016-07-09 a las 20.26.07

Tampoco os podéis perder este artículo de Huffington Post: 26 Thrift Store Shopping Tips To Help You Score Awesome Stuff  si queréis más información y trucos relacionados con las tiendas de segunda mano.

3. Kijiji

Hablé de Kijiji en mi post sobre lugares donde encontrar trabajo en Canadá (ver post aquí). Esta aplicación es genial para muchas cosas, puedes encontrar trabajo (curiosamente a través de esta página es como yo conseguí mi trabajo actual, dejaremos esta historia para otro post…), ofertas de productos nuevos y de segunda mano y hasta cosas gratis (por ejemplo, hay gente que se quiere deshacer de muebles y otras cosas y si lo vas a buscar a su casa te lo dan gratis).

4. Tarjetas de fidelización: Shoppers Optimum Card & PC Plus

optimum_card

La tarjeta de fidelidad  Shoppers Optimum es una muy buena manera de ahorrar comprando. Aunque Shoppers Drugmart no es el lugar más barato para realizar nuestra compra ya que los precios suelen ser más elevados que en el resto de establecimientos, hay unas secciones o tipos de producto que siempre están al mismo precio que en otros lugares (mayoritariamente en cosmética de lujo y electrónica), también tenéis que aprovecharos de las ofertas y rebajas, que hay muchas y las hay constantemente. Con esta tarjeta podéis acumular puntos con vuestras compras (hay eventos cada mes donde se pueden conseguir más puntos y en el que recomiendo que realicéis vuestras compras para sacar el máximo partido).

Recomiendo que echéis un vistazo al pdf realizado por Ms. January en el que detalla todos los trucos y funcionamiento de esta membresía, The Ultimate Guide to Shoppers Optimum Rewards.

Por lo que respecta a la tarjeta PC Plus, tiene un funcionamiento similar a la de Shoppers Drugmart. Comprando en establecimientos como No Frills (del que hablo en el siguiente punto) y Loblaws obtienes puntos que podrás acumular y posteriormente usar en compras gratis en estas mismas tiendas.

Tanto PC Plus como Optimum cuentan con sus propias apps para smartphones y tablets para no perderte ni una de sus ofertas y promociones semanales.

5. Comprar comida y productos básicos: No Frills, Dollar Stores (Dollarama, Dollar Tree, etc.) & Costco

No dejéis de echar un vistazo a los flyers de todas las tiendas, siempre podéis encontrar muy buenas ofertas (los precios fluctúan de una tienda a otra y de un día para otro para el mismo producto una barbaridad). La tienda más barata para hacer la compra diaria sería No Frills.

Si vas a pasar en Canadá más de un año (y tienes que hacer la compra para más de una persona) te saldrá a cuenta sacarte la membresía de Costco (cadena de supermercados tipo almacén que vende en grandes cantidades y a precios bastante razonables). Si queréis saber más sobre Costco y profundizar más en los pros y contras de esta membresía os recomiendo leer este artículo llamado Costco – The Pros and Cons.

También recomiendo echar un vistazo a Dollar Stores (Dollarama, Dollar Tree, etc.) para según que productos, ya que por simplemente un dólar o unos pocos dólares podemos conseguir productos que son básicos para el día a día y que en otro sitio saldrían bastante más caros.

Source

6. Cuentas sin comisiones (President’s Choice PC Financial)

Cuando aterrizamos con nuestro permiso de trabajo, uno de los primeros pasos que seguramente tendréis que hacer es abrir una cuenta. Os recomiendo PC Financial ya que, al contrario que prácticamente todos los otros bancos en Canadá, no te cobran ninguna cuota mensual (aunque en los otros bancos tienen ofertas específicas para recién llegados y quizás no os cobrarán comisiones al menos los primeros meses de vuestra estancia). Si lo que queréis es simplemente abrir una cuenta y tener una tarjeta de débito sin complicaciones, os recomiendo 100% esta cuenta. Si abrís una cuenta con PC Financial también podréis tener acceso desde vuestro smartphone a vuestras cuentas, muy útil la verdad. Llevo casi 5 meses con esta cuenta y la verdad es que vale mucho la pena, de momento no he tenido ningún problema.

7. Flipp App

Con esta aplicación para smartphones/tablets es muy fácil buscar ofertas de productos específicos cada semana (para los que queráis tener todos los flyers en un mismo sitio). Esta aplicación también encuentra los cupones de descuento disponibles para cada producto; ¿Qué más se puede pedir?

Source

Para acabar os dejo una infografía sobre maneras de ahorrar para nuestros viajes.

fc_infographic-how-to-saveSource

MÁS MANERAS DE AHORRAR DINERO EN CANADÁ….

EBATES

He de decir que al principio pensé que se trataba de algún tipo de engaño pero la verdad es que estaba muy equivocada. Esta web se acaba de convertir en una de mis favoritas. Uniéndote a Ebates y por cada compra que realices en tiendas como Amazon, Sephora, Aliexpress, Expedia y muchísimas más, te devolverán dinero. Yo solamente llevo unos meses usándola y ya me han devuelto a través de Paypal alrededor de $30.00.


¿Y tú, tienes alguna recomendación o truco para ahorrar dinero en Canadá que no haya mencionado? No te olvides de compartirlo en los comentarios 🙂

logo-sara-firma

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>