8 cosas que hacer en Praga

En el 2014 pasé unos días en Praga, una ciudad que me enamoró. Fue la última parada de nuestro recorrido en el que visitamos 3 países durante 10 días.
Praga es un destino ha sido muy popular durante este año 2015, tal y como os contaba en este post.
Aquí podéis descargaros un mapa en pdf listo para llevar en vuestro viaje y para que podáis marcar los lugares en él.
Os dejo una lista con los lugares que visité y que recomiendo y algunas fotos que tomé durante el viaje a esta bonita ciudad.
1. Ir a la Plaza de la Ciudad Vieja
Como sacada de un cuento de hadas, la Plaza de la Ciudad Vieja o Staromestské námestí es uno de los lugares que recomiendo visitar. Es una plaza donde se reúnen los turistas y donde se celebran algunos eventos como mercados de Navidad y de Pascua.
2. Recorrer el Castillo de Praga
Se trata de un conjunto de edificios construidos en el siglo IX y en él se encuentran las joyas de la corona de Bohemia. Es una de las visitas obligadas cuando visitamos la ciudad y las vistas que ofrece de la ciudad son espectaculares.
3. Tomar cerveza en The Pub
Si te gusta la cerveza no te puedes perder este bar. Cada mesa tiene su propio surtidor de cerveza que a la vez tiene una salida para cada persona. Lo más interesante de todo es que hay una competición en la que unas pantallas muestran los resultados de quién ha bebido más cerveza de todas las mesas, y no sólo compites en ese bar sino también en otras localizaciones.
Podéis informaros más sobre el lugar aquí.
4. Admirar el Muro de John Lennon
Se encuentra situado en la plaza Velkopřevorské náměstí y empezó a ser pintado tras la muerte de John Lennon en 1980 como símbolo de libertad de expresión.
5. Visitar el Callejón del Oro
El callejón del oro o Zlatá ulička está justo al lado del castillo de Praga y son 11 curiosos y bajos edificios que en un principio se construyeron para albergar a los 24 guardias del Emperador Rodolfo II de Habsburgo y a sus familias.
En esta misma calle residieron famosos escritores tales como Franz Kafka y Seifert Jaroslav.
Es pues una calle muy curiosa y cada edificio se puede visitar puesto que ha sido transformado en un museo.
6. Ir a ver el famoso Reloj Astronómico
El reloj Astronómico de Praga o Staroměstský orloj se encuentra en el ayuntamiento de la Ciudad Vieja y es una gran atracción turística.
Según la leyenda del escritor Alois Jirásek sobre el maestro Hanus, el original mecanismo del reloj astronómico del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga habría sido construido en 1490. Los ediles cegaron después al maestro Hanus para que no pudiera construir una réplica del prodigioso reloj. Hanus se vengó:introdujo una mano en el mecanismo y éste se detuvo. (fuente)
7. Dar un paseo por el Puente Carlos
Se trata del puente que pasa por el río Moldava y es el más antiguo de Praga y el segundo de la República Checa. Ofrece unas vistas dignas de ser fotografiadas y es también una de las visitas obligadas de la ciudad.
8. Visitar la Catedral de San Vito
O Katedrála Svatého Víta se sitúa también junto al Castillo de Praga y su entrada es gratuita.
Se pueden obtener unas vistas de toda la ciudad si subís a las torres por las escaleras de caracol.
❤ Tampoco de puedes perderte la ciudad de noche ni probar su cocina checa.
Vistas del Palacio:
El plato nacional: vepřo-knedlo-zelo
cheap oakley sunglasses
Hey very interesting blog!