Una vez hemos cruzado la frontera y hemos activado nuestro visado de trabajo (Working Holiday Visa, Young professionals, etc.) nos empiezan a surgir dudas respecto a los siguientes pasos. Una de las dudas es la siguiente:

¿Dónde puedo conseguir el SIN (Social Insurance Number)?

Para empezar, el SIN es un número de 9 dígitos de la Seguridad Social Canadiense que vas a necesitar para empezar a trabajar en Canadá o para poder optar a programas del Gobierno y a subsidios del mismo. Conseguir tu SIN es un servicio gratuito y no te tomará más de 15 minutos.

Para poder obtenerlo necesitarás el original de tu permiso de trabajo y tu pasaporte.

En Marzo de 2014, Service Canada dejó de emitir SINs en forma de tarjeta de plástico y pasaron a ser en formato papel.

Dónde obtener el Número de la Seguridad Social Canadiense (SIN):

  1. En el mismo aeropuerto, cuando aterrizamos y pasamos por la aduana para activar nuestro visado, podemos tramitarlo allí mismo, sólo hace falta preguntar a los agentes de aduanas y te indicarán fácilmente dónde debes ir.
  2. En un Service Canada Centre. Hay varios en cada ciudad, aquí podrás encontrar el más cercano.

______

¿Te gustaría trabajar en Canadá? No te pierdas este post especialmente dedicado a ello.

¿Quieres contarnos tu experiencia solicitando el SIN? ¿Quieres hacernos alguna pregunta?

No dudes en dejar un comentario 🙂

logo-sara-firma

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone
  1. Hola quisiera saber si el natiinal insurance number aoarece en mi documento k me dieron en la aduana …es el permiso de trabajo en si. Y hay un numero de 9 dígitos pero precedido de dos letras….puede ser este el numero??

    • Hola Rafael, el permiso de trabajo no incluye el Número de la Seguridad Social. El SIN tienes que pedir por separado en la aduana (o en alguna de las agencias que comento en el blog) tendrá sólo 9 números. Creo que el número que me comentas es el número de permiso de trabajo. Espero haberte ayudado. Un saludo!:)

    • Hola Andrea 🙂 sólo debes sacarte el SIN si vas a trabajar, es uno de los requisitos para que te puedan contratar. En tu caso si tu visado de estudiante te permite trabajar deberías sacártelo. Eso sí, tener el SIN no garantiza seguridad social canadiense hasta que pruebes que has estado trabajando 3 meses a tiempo completo en Canadá, en caso contrario tendrás tu SIN pero sin derecho a seguridad social canadiense. Espero que te haya ayudado 🙂 si necesitas más info siempre puedes visitar la página de CIC.

  2. Hola! Yo me voy de estancia de investigación a un laboratorio de la Universidad de Alberta, en Canadá. Es una de las excepciones para las que no es preciso obtener un work permit. Sin embargo no sé si tengo que obtener el SIN. Tras mirar en la página de inmigración veo que pone que para solicitar el SIN, en estancias temporales es necesario entregar un documento, bien un work permit, un study permit, un visitor record o una diplomatic identity card. Primero, ¿yo necesito obtenerlo? ¿qué documento debería presentar? Muchísimas gracias

    • Hola Alicia 🙂 ¿Te piden el SIN para alguna cosa? Sólo es un número de la seguridad social canadiense que debes obtener si vas a trabajar y si lo requiere tu puesto, quizás con este tipo de estancia que mencionas ni lo vayas a necesitar porque se trata de un caso especial y no requiere SIN.
      ¿Qué clase de visado vas a usar para entrar en Canadá? Si vas a entrar como turista no podrás obtener tu SIN, sólo en los casos que bien especifica la página. Eso sí, no tengo experiencia en tu caso así que lo mejor será que preguntes en la Universidad de Alberta que seguro que te pueden ayudar. Espero que te haya servido 🙂 ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>