Para el caso de los españoles que queremos irnos a Canadá con nuestra Working Holiday Visa siempre nos entra la duda de qué seguro elegir.

Según la página web oficial del gobierno canadiense, el seguro que debemos contratar para nuestra estancia con WHV debe incluir lo siguiente:

  • Atención médica
  • Hospitalización
  • Repatriación

Para más información sobre el seguro médico que requieren podéis hacer click aquí. La página web explica que podrían denegarte la entrada si no tienes seguro contratado o en el caso que fuera de menor duración que tu visado de un año te podrían dar conceder el mismo con la duración del seguro (se entiende que por menos de un año).


 

La sanidad en Canadá es pública pero para los extranjeros que visitamos el país, en el caso de que tengamos cualquier tipo de problema y tengamos que pagar un médico, las facturas pueden ser astronómicas, con precios muy similares a los Estados Unidos.

Cuando empieces a trabajar en Canadá con tu Working Holiday Visa podrás obtener después de haber estado tres meses trabajando la cobertura gratuita como cualquier otro residente canadiense, pero eso no significa que el seguro que te hacen contratar no sea obligatorio puesto que es un requisito indispensable para tu entrada en el país con la WHV.

Así pues, dependiendo de tus preferencias o de lo que tengas pensado hacer en el país, cada seguro tiene sus ventajas e inconvenientes.

He comparado varios seguros de viaje que los poseedores de la WHV suelen contratar y éste ha sido el resultado:

comparativa seguros

1. Chapka CAP Working Holiday Visa

logo chapka es

¿Os gustaría disponer de un seguro médico muy completo que cubra los gastos médicos, de hospitalización (¡e ilimitados!) y sin franquicia?

Chapka y su seguro CAP Working Holiday Visa es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad-precio se refiere, ya que por 432 euros tenemos un seguro que nos cubre todo un año en el extranjero con nuestra Working Holiday Visa y con unas ventajas imbatibles.

Las principales características de este seguro son:

  • Gastos médicos y de hospitalización ilimitados
  • Gastos reembolsados desde el primer euro y sin franquicia
  • Centro de asistencia y repatriación disponible las 24 horas y los 7 días de la semana
  • Seguro de equipaje, asistencia jurídica, responsabilidad civil privada y locativa
  • Cubre en caso de accidente laboral, siempre que se tenga contrato de trabajo o woofing, y de vacaciones
  • Cubre en caso de accidente provocado por algún deporte de riesgo: buceo, surf, escalada, etc.
  • Cobertura en el mundo entero (incluso antes de llegar al país donde disfrutarás de tu WHV)

 

¿Necesitas más información sobre este seguro? Visita su página web para resolver todas tus dudas.

Si quieres más información de otros seguros que actualmente ofrece Chapka, podéis visitar su página web 

 

2. Avi International Seguros

 

Se trata de un seguro que nos da la opción de al contratarlo, extenderlo para deportes y ocio.

¿Qué cubre el seguro?: 

  • Gastos médicos en el extranjero (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Singapur, Argentina) de hasta 300.000 euros
  • Tratamiento dental de emergencia de hasta 150 euros
  • Rehabilitación/Fisioterapia/Quiropráctica prescrita por un médico a causa de un accidente
  • Tratamiento dental resultante de un accidente: 500 euros por diente
  • Repatriación de restos mortales: Ilimitado
  • *Según la web: UNA FRANQUICIA DE 30 € SERÁ APLICADA EN CADA RECLAMACIÓN MÉDICA

Otros:

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 21.23.45

Precio para 12 meses: A partir de 456 euros

Los precios con más detalle:

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 21.17.53

Para información más detallada podéis visitar su página web.

3. Mapfre Seguros

  • Incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriación, así como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante, entre otras coberturas.
  • Igualmente, está garantizado el transporte o repatriación del asegurado fallecido y sus acompañantes y el alojamiento de la persona acompañante del asegurado fallecido,
  • Cubre, además, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar, retorno anticipado del asegurado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales, transmisión de mensajes urgentes o la gestión de entrega de efectivo en el extranjero.
  • Garantiza la indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Cubre los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.

Precio para 12 meses: Contactar directamente con ellos.

Más información en su página web.

OTROS SEGUROS QUE LOS POSEEDORES DE WHV SUELEN CONTRATAR:

1. Axa Assistance

2. Blue Cross

3. Metlife

4. SOS Internacional

5. Santa Lucía

6. True Traveller

7. Arag

 

8. Además de estos seguros también tenemos la oportunidad de contratar seguros canadienses, a través de la web Kanetix podemos realizar una comparativa para ayudarnos a elegir mejor.

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 21.56.59


 

Si sabéis de otros seguros que también cubran los requisitos de la Working Holiday Visa no dudéis en dejar un comentario 🙂

finished-PNG

 

Share on Facebook26Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone
    • Buenas Héctor! 🙂 Te recomiendo a Chapka, tienen un seguro ilimitado y por sólo 428 euros para todo el año tanto en Canadá como en el resto del mundo. (Muy útil por si te escapas a Estados Unidos mientras estas con tu WHV)

      • Hola! No he encontrado ninguna opinión sobre seguros chapka. ¿Cómo puede tener tan buenas condiciones a bajo precio? ¿Alguien ha usado este seguro?

        • Hola Irene!:) Es un seguro relativamente nuevo para españoles. Me lo recomendó un amigo que fue con la WHV a finales de año pasado y todo genial 🙂 Yo estoy en Canadá con este seguro desde hace un par de semanas y de momento no he tenido que hacer uso de él. Siempre me han respondido todas mis dudas y a un precio que no está mal comparado con otros que he encontrado… Quedaré a la espera a ver si hay alguien que pueda aportar su opinión sobre el seguro 🙂

          • Hola Sara! la verdad es que me he puesto en contacto con ellos y el trato ha sido muy bueno. Muchas gracias por todo

    • Hola Nacho! Este seguro que me comentas sólo cubre 60 días seguidos en el extranjero, así que no sería compatible con los requisitos del visado Working Holiday Visa.

  1. Hola Yonay 🙂 estoy reestructurando el post, pronto voy a añadir todos los seguros que me quedan por comentar! Gracias por tu comentario :), pronto volverá a estar subido en la página!

  2. Buenas Sara!! He estado revisando varios seguros antes de ir a realizar la Work & Holiday a Australia con mi pareja y a la hora de leer el contrato de Chapka, en el apartado de las obligaciones aparece que debes presentar todos los documentos en Francés debidamente traducidos por un órgano autorizado!! Sabes algo sobre esto porque la verdad que me surgen dudas, supongo que por esto es el más barato.

    • Hola Just!:) No me ha pasado esto a mi la verdad. Lo estás mirando desde la página de Chapka española? Porque creo que ellos son franceses y también tienen página allí. Yo estoy con este seguro aquí en Canadá (supongo que para Australia no creo que haya problema) y de momento todo bien. Cuando formalicé por internet el seguro me atendieron primero por teléfono y resolvieron todas mis dudas… 🙂

  3. Hola Sara! Muchas gracias por toda tu información, me gustaría saber si tu trabajas para este seguro (chapka) o es simplemente información que tienes, me refiero sabes de gente que lo haya contratado y ha tenido que utilizarlo?
    Muchas gracias!!!!

    • Hola Alba!:) Hace un par de semanas que aterricé en Canadá con ese seguro, es por eso que lo puedo recomendar de primera mano (aunque espero no tenerlo que usar vaya… 🙂 ) la verdad es que sólo conocía un par de personas que lo han contratado porque es relativamente nuevo para gente española (creo que son una compañía francesa). Así que decidí recomendar este por la buena atención que recibí (que no recibí con los de Ocaso Seguros la verdad… Que es el que quería contratar en un principio pero después me dijeron que el Oro ya no existía y que ahora tenía que contratar uno que sube a unos 700…) Espero que te sirva la info 🙂 ¿Cuándo te vas a Canadá? ¿Ya sabes la ciudad?

  4. la verdad es que yo también voy a Canadá en breve y me gustaría saber de alguien que realmente lo haya tenido que utilizar para saber si lo que ofrecen es cierto o te venden humo….. alguien que haya tenido que echar mano del seguro Chapka? porque yo también me he planteado contratarlo pero me parece demasiada diferencia de precio y mosquea….

    • Entiendo tu preocupación Ana 🙂 mírate con detalle las cláusulas y esas cosillas y si tienes alguna duda seguro que te atenderán. Realmente el precio esta muy bien y en la línea de otras comañías como Avi Internacional 🙂

    • Hola Ana,
      yo también estoy mirando el tema de los seguros. ¿Puedo preguntarte si has averiguado algo sobre esta compañía?
      Gracias a ti, y a Sara por la info.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>