A veces nos ocurre que tenemos que escribir posts o queremos estar al día con nuestro blog pero estamos de viaje o simplemente no podemos acceder a un ordenador tan fácilmente ya que no estamos en nuestra zona habitual de trabajo.

Así que he elaborado una lista con las apps que creo que son más útiles a la hora de manejar nuestro blog con nuestro smartphone o tablet. Dejando aparte todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…) este es el resultado de apps indispensables para bloggers en movimiento:

1. BloggerWordPress (GRATIS) o Blogsy ($4.99)

Las aplicaciones de Blogger y WordPress están disponibles tanto para Android como para iPad/iPhone y son muy útiles para las dos plataformas. Van de maravilla si queremos publicar posts fácilmente sin tener que recurrir a un ordenador ya que son fácilmente instalables en tu smartphone o tablet.

Blogsy es una herramienta específicamente diseñada para tanto Blogger y WordPress pero que es de pago. Está optimizada básicamente para iPad y es más fácil escribir nuestros posts que usando las apps oficiales de Blogger y WordPress.

wordpress-app-mobile

Plataformas que soporta Blogsy:

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 17.05.16

2. Dropbox y Google Drive (GRATIS)

Estas dos herramientas son muy útiles a la hora de almacenar nuestros archivos y poder tener acceso a ellos desde cualquier ordenador, teléfono o tablet y en cualquier lugar del mundo.

dropbox-app-mobile

3. Bitly (GRATIS)

Es una gran herramienta para acortar links con la famosa extensión bit.ly y al alcance de todos a través de nuestro smartphone por si queremos hacer publicaciones en las redes sociales mientras viajamos o no tenemos un ordenador disponible.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 2.24.28

4. Bloglovin‘ (GRATIS)

Para los que uséis normalmente la página Bloglovin’, la aplicación es una gran alternativa para ojear nuestros blogs favoritos y con un diseño muy atractivo. Desde mi punto de vista, prefiero la aplicación para iPad antes que mirar los blogs que sigo en un ordenador puesto que es como estar leyendo una revista personalizada mientras estoy de viaje o relajándome mientras tomo un café :).

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 2.26.36

5. Stumbleupon (GRATIS)

Para los que uséis normalmente Stumbleupon para descubrir nuevos posts de otros bloggers, la alternativa en smartphones y tablets es muy útil y recomendable.

stumbleupon-app-mobile

6. Evernote (GRATIS)

En Evernote puedes tomar notas y visualizarlas desde todos tus dispositivos en cualquier lugar.

evernote-app-mobile

7. Coschedule (GRATIS)

Coschedule es una aplicación para gestionar las publicaciones en las redes sociales, también disponible en formato Plugin para nuestro blog.

Podrás sincronizar la publicación simultánea a través de un calendario de tanto posts en WordPress como en tus redes sociales.

coschedule-app

8. Crowdfire (GRATIS)

Es una App utilísima para poder gestionar tus fans en Twitter e Instagram. Puedes ver fácilmente quién no te sigue o tus unfollowers recientes. Disponible para iPad, iPhone y Android.

crowdfire-app-mobile

9. Facebook Pages Manager (GRATIS)

Para los que tengamos que gestionar una página de Facebook, es una app muy útil que nos permite acceder a ella fácilmente y sin complicaciones.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 2.34.02

10. Hootsuite (GRATIS)

Con Hootsuite puedes gestionar tus redes sociales, programar publicaciones y ver resultados de nuestras campañas, todo en nuestro smartphone o tablet.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 2.34.58

11. Retoque fotográfico: Pixlr, Snapseed, VSCOcam (GRATIS)

En tu repertorio de aplicaciones no pueden faltar las de retoque fotográfico como PixlrSnapseed o VSCOcam, las utilizo a diario y son las que mejor me van y más recomiendo.

Captura de pantalla 2015-09-08 a las 2.36.37


 

Os dejo a continuación una infografía de aukera.es que he encontrado sobre “Herramientas para Redes Sociales” para que os hagáis una idea de la cantidad de herramientas que hay en Internet para poder gestionar mejor y más eficientemente nuestras redes sociales.

Herramientas-para-Redes-Sociales2

Si tenéis más aplicaciones favoritas no dudéis en dejar un comentario 🙂

logo-sara-firma

 

Share on Facebook77Tweet about this on TwitterShare on Google+11Pin on Pinterest2Share on StumbleUpon1Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>