Para los recién llegados a Canadá con nuestro visado Working Holiday Visa, siempre se nos plantean dudas, y entre ellas, dónde empezar a buscar trabajo.

¿Dónde buscar trabajo en Canadá?

Podemos enviar directamente nuestro currículum a los sitios que nos interesan o en el caso de que sea un trabajo no cualificado siempre podemos ver anuncios en las puertas de locales. Aún así, aproximadamente el 80% de los puestos de trabajo no están anunciados y sólo se puede acceder a ellos a través del networking o a través de contactos.

Otra opción para trabajos temporales y mayoritariamente no cualificados es simplemente la búsqueda en sitios de anuncios clasificados como Kijiji y Craigslist.

Para facilitar la búsqueda de empleo hay muchas otras páginas web que suelen funcionar muy bien.

Os dejo una lista a continuación con las páginas que recomiendo según mi experiencia para gente que acaba de aterrizar en este país y que necesita encontrar un trabajo tanto cualificado o no cualificado.

1. Indeed

indeed-logo

Según mi opinión es la que mejor funciona de todas puesto que su base de datos se actualiza constantemente y los anunciantes suelen contactar rápidamente. Podríamos decir que es una de las plataformas más usada por los recién llegados con la WHV.

2. Job Bank

jobbank110x99

Se trata de la página oficial del gobierno de Canadá donde se publican empleos diariamente, actualmente hay unos 100.000 puestos de trabajo anunciados y la mayoría toman como referencia anuncios publicados en otras plataformas, así que podríamos decir que se trata de una página que recopila ofertas de trabajo de toda la web.

3. Kijiji (o Craigslist)

kijiji-logo

Kijiji un sitio de anuncios clasificados y que recomiendo más para trabajos no cualificados o para trabajos temporales como por ejemplo en la construcción, housekeeping, cuidado de niños, etc.

Hay categorías tan variadas como: contabilidad, conductores, trabajos relacionados con la seguridad, servicio al cliente, recepcionistas, programadores…

Así que si estáis buscando un trabajo básicamente temporal o poco cualificado este es tu sitio. Mucha gente empieza por aquí ya que acaba de aterrizar en el país y quiere mejorar su inglés a la vez que se mantiene económicamente.

 

4. Workopolis

Workopolis_com_logo

Es una página muy parecida a Indeed y que también tiene oportunidades de trabajo en todos los campos.

 


En todas estas páginas web tienes la opción de recibir cada día un boletín en tu correo con los nuevos trabajos que se van publicando personalizándolo con palabras clave, en una área, zona geográfica o tipo de trabajo determinado.

Además de todas estas páginas web hay muchísimas otras pero creo que las que he descrito son las que más buenos resultados me han dado a lo largo del tiempo.

Os dejo un listado con más páginas web para poder encontrar ofertas de empleo en Canadá que también son útiles si no habéis encontrado lo que buscáis en las otras:

También os dejo más webs para encontrar prácticas (o internships) para recién graduados o para estudiantes.

Si quieres más información sobre cómo puedes obtener este visado para trabajar en Canadá no te pierdas este post en el que hablé de ello hace unos días.

Comentad si sabéis de alguna página que no haya mencionado y que pueda resultar interesante 🙂

finished-PNG

 

 

Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>