Hace unos días, os hablé en este post de las mejores webs, según mi opinión, para poder encontrar trabajo en Canadá para los recién llegados con la Working Holiday Visa o con cualquier otro tipo de visado que os permita trabajar en Canadá.

Hoy os voy a hablar de webs para poder encontrar prácticas básicamente dirigidas a estudiantes o recién graduados.

1. Talent Egg

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 16.38.30

En esta página puedes encontrar prácticas en diversos sectores tales como contabilidad, consultoría, educación, Gobierno de Canadá, derecho, marketing, salud, seguros, periodismo y muchos otros más.

Trabajan con empleadores mundialmente conocidos y publican ofertas de prácticas diariamente. Para poder trabajar con cualquiera de estas ofertas deberías tener un visado de trabajo como el WHV o similar. Más información de cómo conseguir este visado aquí.

2. Practigo

Gema, asesora de prácticas en Practigo, me envió en detalle los tipos de programas que ofrecen actualmente en Canadá:

1. Prácticas en Canadá

Los candidatos reciben por lo general la descripción de un proyecto de prácticas y la descripción de las tareas a llevar a cabo. Las prácticas son NO REMUNERADAS y tienen lugar en pequeñas y medianas empresas del país. Las tareas a desarrollar durante las prácticas dependerán del nivel de idioma del candidato y de la experiencia o estudios que posea en el sector.

Lugares: Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

Duración: de 8 a 24 semanas.

Posibles sectores de prácticas: administración, biología, hostelería, diseño gráfico, hotel, ingeriería, derecho, márketing, moda y turismo. Otros sectores bajo petición.

Nivel de idioma: conocimientos altos de inglés.

Edad: 18-35 años.

Visa: se requiere visado Working Holiday o International Co-Op Visa.

Atención: hay un número limitado de visas Working Holiday e International Co-Op. Infórmate en la Embajada o Consulado de Canadá más cercano a tu lugar de residencia de más detalles y de plazos de solicitud.

2. Estudio + Prácticas en Canadá

El programa consta de un curso de postgrado en una Univeridad en Vancouver y de una parte práctica para adquirir experiencia laboral. La parte práctica puede desarrollarse como prácticas profesionales no remuneradas o como trabajo (job) remunerado. Ambas alternativas te ofrecen una buena posibilidad de poner a prueba tus capacidades prácticas. De forma conjunta, podrás trabajar 20 horas semanales a media jornada para poder cubrir tus gastos durante toda tu estancia.

Lugar: Vancouver.

Duración: de 24 a 52 semanas.

Posibles sectores de prácticas: administración, biología, hostelería, diseño gráfico, hotel, ingeriería, derecho, márketing, moda y turismo. Otros sectores bajo petición.

Nivel de idioma: conocimientos altos de inglés.

Edad: 19-35 años.

Visa: se requiere visado de estudiante.”

 

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 16.28.44

 

Para más información sobre sus programas haz click aquí.

Más información de como conseguir tu visado Working Holiday Visa aquí.

3. International Career Studies 

International Career Studies es una agencia que ofrece prácticas en Canadá además de en muchos otros países como China, Cuba, India, Perú, Tailandia…

Los precios de los programas incluyen desde tu recogida al aeropuerto hasta excursiones culturales por el país.

Las prácticas se ofrecen en los siguientes ámbitos: Artes y cultura, Negocios, Atención al Cliente, Educación, Salud y Bienestar, Horticultura, Hostelería y Turismo y Ciencias Sociales.

Para ser elegible debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Tener un pasaporte válido y ser elegible para viajar al extranjero
  • Certificado de antecedentes penales
  • Conocimientos de inglés básico

4. Aiesec

Inscribiéndote en Aiesec como estudiante puedes encontrar prácticas en muchos países y entre ellos en Canadá.

“AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestro trabajo se desarrolla a través de una plataforma internacional que les permite a sus miembros crear su propia experiencia con las oportunidades disponibles.”

Estos son los pasos para conseguir prácticas:

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.30.20

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.30.57

 

5. EA ski & Snowboard Instructor Training

EA ofrece cursos de Ski y de Snowboard en Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Estados Unidos y Canadá con prácticas garantizadas.

Estos son los dos paquetes básicos que ofrecen:

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.35.16Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.36.13

6. ESL idiomas

ESL ofrece cursos de idiomas con prácticas laborales en Montréal, Toronto y Vancouver, así como un programa de voluntariado Ranchstay. Te ayudan a conseguir el visado de estudiante para así poder realizar las prácticas a la vez que perfeccionas el idioma en sus academias.

Captura de pantalla 2015-08-07 a las 16.22.33


Además de todas estas páginas hay muchas otras que ofrecen prácticas como Stepwest, Study Abroad Programs y Interlink Idiomas, así que comentad si sabéis de más agencias o webs para realizar prácticas en Canadá 🙂
finished-PNG

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>