Como cada año, Tripadvisor publica los 25 destinos más populares del mundo y lo hace a través de los premios Travellers Choice.

Os dejo una lista con una selección de los 15 destinos más populares de este año 2015. Podéis ver el artículo completo aquí.

1. Marrakech, Marruecos

Marrakech se posiciona este año en el número uno de los premios Travellers Choice. Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos junto ajunto a Mequinez, Fez y Rabat. Es sin duda uno de mis destinos pendientes y espero poder escaparme a visitarlo en los próximos meses.

marrakech

*Imagen de atalayar.com

2. Siem Reap, Camboya
 

Según Tripadvisor, el complejo y la ciudad real de Angkor Thom del siglo XII se consideran las principales razones para visitar Siem Reap. He estado viendo varias imágenes de la ciudad y me parece impresionante, va de cabeza a mi bucket list.

Siem-Reap

*Imagen de popsugar.com

 

3. Estambul, Turquía

Una moderna ciudad dividida entre Europa y Asia que vale la pena visitar por su arquitectura y sus gentes. La Mezquita Azul, el Puente Gálata, el parque Miniatürk y el Gran Bazar son algunas de las grandes maravillas que podemos encontrar en ella.
 
istanbul
*imagen de researrangorerna.se
 
4. Hanói, Vietnam
 
Hanói, capital de Vietnam es una ciudad con siglos de historia que no nos dejará indiferentes. Algunas de las maravillas que se pueden visitar en ella son el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Prisión de Hoa Lo, los lagos, los parques, los templos, las pagodas…
 
 hanoi_the_sights
*Imagen de asiatour.travelsmile.co
 
5. Praga, República Checa
 
Praga sin duda es y será una de mis ciudades favoritas, una ciudad de cuento de hadas, desde que la visité en el 2014 no he hecho otra cosa que desear volver a pisar sus calles ya que estuve 4 días pero no me parecieron para nada suficientes para explorar todos los rincones de la ciudad.
 
Más adelante haré un post específico dedicado a esta maravillosa ciudad y os mostraré lo que me hizo enamorarme de ella.
El Castillo de Praga, la comida, el reloj astronómico, el antiguo ayuntamiento, la plaza de la ciudad vieja, la vida de noche, la cerveza, sus pubs… Son sólo algunas de las cosas que más me gustaron.
 
prague
*Imagen propia
 
6. Londres, Reino Unido
 
Como ya os hablé en este post, es por supuesto la ciudad estrella a visitar cuando vayáis al Reino Unido. Estuve viviendo 6 meses en las afueras de ella y la verdad es que es una ciudad multicultural, con mucha vida, con mucho encanto, con muchas cosas que hacer.
Definitivamente voy a hacer un post dedicado específicamente a esta ciudad y a actividades y rincones por descubrir en la misma.
 
IMG_0953
*Imagen propia
 
7. Roma, Italia
 
Desde la Fontana de Trevi, pasando por el Panteón y el Coliseo, los famosos helados y por supuesto su arte y arquitectura. Roma no deja indiferente y es una ciudad digna de visitar por lo menos una vez. Yo todavía no he tenido la oportunidad de irla a ver ya que en el año 2010 estuve haciendo un road trip por Italia pero Roma fue una de las ciudades que dejamos para otro año ya que se necesita muchísimo tiempo para admirar todas las cosas que tiene por ofrecer y optamos por visitar otras muchas ciudades. Espero que algún día pueda escribir mi experiencia sobre ello en este blog.
 
roma
*Imagen de hayaperegrinaciones.com
 
8. Buenos Aires, Argentina
 
Buenos aires es, tal y como nos cuentan de Tripadvisor, el lugar donde nació el tango es, al igual que la propia danza, cautivador, seductor y desbordante de energía apasionada.
Hay muchos rincones para visitar en ella como el Café Tortoni, uno de los bares más antiguos de toda la ciudad, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, el Parque 3 de Febrero, entre muchos otros más.
 
Buenos-Aires-Argentina
*Imagen de viajeagridulce.mx
 
9. París, Francia
 
He podido visitar la ciudad de las luces dos veces y cada vez me ha sorprendido más. Es sin duda uno de mis destinos favoritos en Europa y visita obligada para los que no hayáis ido nunca.
Hay muchísimas cosas por visitar y cada vez que he ido me he quedado con la sensación de que debería haber reservado para 3 días más como mínimo.
La Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre Dame, Arco de Triunfo (muy recomendable subir arriba para ver las maravillosas vistas de la ciudad) son sólo algunas de las maravillas que ofrece esta ciudad.
Haré un post completo con lo que me gustó más de ella pronto.
 
IMG_5293
*Imagen propia
 
10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
 
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo, ofrece unas vistas espectaculares y es por eso que este año se sitúa en décimo lugar en los premios Travellers Choice.
Algunos de los rincones que debéis visitar si algún día tenéis la oportunidad de ir son, la playa Blaauwberg, la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, la isla de Robben (donde estuvo encerrado Nelson Mandela durante 27 años) y el Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch.
 
capetown
*Imagen de elmundoenmimaleta.com
 
11. Nueva York, Estados Unidos
 
En este post os detallé una recomendación del recorrido de 7 días que podéis realizar si algún día visitáis esta gran ciudad.
 
IMG_3950
*Imagen propia
 
12. Zermatt, Suiza
 
Un sitio encantador conocido por el senderismo, excursiones, el esquí, su emblemática montaña (aparentemente de las más famosas del mundo) y su ciudad sin coches (aunque siempre puedes acceder a vehículos eléctricos y coches de caballos).
 
zermatt
*Imagen de timeandplace.com
 
13. Barcelona, España
 
Y llegamos a mi ciudad. La verdad es que, dejando aparte el hecho de que es donde he podido pasar tantos años de mi vida y es mi propia ciudad, es una de las más bonitas de toda Europa.
Hay tantos lugares para visitar en esta gran ciudad que se necesitan muchos días para poder disfrutar de todos y cada uno de ellos. La Sagrada Familia, el Parque Güell, el barrio del Born (mi favorito), la Casa Batlló, el Arco de Triunfo, el Parque de la Ciutadella, Plaza España y muchísimos otros más…
 
IMG_9600_2
*Imagen propia
 
 
14. Goreme, Turquía
 
Se trata de una curiosa ciudad que fue excavada en la roca volcánica y que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Es un destino muy recomendable para amantes del excursionismo y de la gastronomía y por las curiosas curiosas formas y chimeneas que se han creado en él.
 
goreme
*Imagen de cappadociaballoontour.cn
 
15. Ubud, Indonesia
 
I para terminar nos teletransportamos a Indonesia.
Si alguna vez visitas Ubud no dejes pasar la oportunidad de probar uno de los famosos masajes balineses que ofrece, museos, galerías, la cercana Reserva Natural Forestal de los Monos Sagrados y el valle de grupos de tumbas en Gunung Kawi.
 
ubud-bali
*Imagen de weekadvisor.com
finished-PNG
 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>