1. Workaway

Os hablé hace unos días de Workaway en este post. Es una de las maneras más fáciles de obtener alojamiento gratis por el mundo y las tareas que tienes que hacer a cambio son muy diversas y no suelen ser de muchas horas al día.

2. WWOOFing

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) es básicamente una página web donde nos podemos registrar y acceder a una base de datos de granjas ecológicas que buscan voluntarios que ayuden un máximo de 4-6 horas al día y que ofrecen alojamiento y comida a cambio.

Es muy parecido a Workaway pero WWOOF está especialmente indicado para pequeños propietarios de granjas ecológicas y las tareas se reducen básicamente en ayudar a estos granjeros.

Uno de los inconvenientes y una de las grandes diferencias con Workaway es que tienes que crear una cuenta (por lo tanto, pagar una membresía) por cada país en el que estés interesado hacer WWOOFing.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 16.49.02

3. Helpx

Helpx, nacido en el año 2001, es muy parecido a Workaway y a WWOOF. La membresía dura 2 años y es de 20€ (un poco más asequible que en Workaway, que es de unos $29 para una persona y de $38 por pareja). Incluye el acceso a ofertas de muchos países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y muchos otros europeos. Una de las ventajas de la membresía es que puedes inscribirte como una persona sola, como pareja o como grupo de amigos.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 16.50.32

4. Couchsurfing

Couchsurfing es una página que pone en contacto viajeros de todo el mundo para poder obtener alojamiento gratis y una experiencia única en la que puedes vivir con gente local y en sus propias casas sin nada a cambio.

Captura de pantalla 2015-07-20 a las 16.51.25

5. Trabajar en un crucero

Trabajar en un crucero es una buena opción para aquellos que quieran viajar, visitar varios destinos, con alojamiento y comida pagados y además remunerado. Hay todo tipo de empleos disponibles, desde doctores a baristas y animadores.

Esta página se especializa en trabajos en cruceros y hay listados de las agencias que ofrecen trabajos en los mismos ordenados por país.

cruise ship

Actualización 2017:

Otras opciones para conseguir alojamiento gratis:

Home Swap

Se trata simplemente de un intercambio de casas. Anuncias tu casa en una de las muchas webs que ofrecen este servicio y te pones en contacto con alguien que quiera intercambiar su casa por la tuya durante unos días o incluso semanas. Es una manera fantástica de explorar otros lugares del mundo ahorrando los costes de alojamiento que en algunos sitios puede llegar a ser prohibitivos.

Algunos ejemplos de webs que ofrecen este servicio:

Love Home Swap

Home Exchange

Guest to Guest

Pet sitting

¿Te gustan los animales? A través de estas webs puedes conseguir alojamiento gratis a cambio de cuidar las mascotas de los propietarios.

Algunas webs que ofrecen este servicio:

Trusted House Sitters

Nomador

Au Pair

Otra opción muy famosa para viajar alojándote gratis es trabajar como au pair. Las familias proporcionarán alojamiento y un pequeño sueldo a cambio de cuidar a sus niños.

Algunas webs que ofrecen este servicio:

Au Pair World

Go Au Pair

InterExchange

*Consigue descuentos para tu alojamiento:

Descuento para reservas en Booking.com:

Descuento para reservas en Airbnb:

 


finished-PNG

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>