Para los que nos han concedido la Working Holiday Visa y para las personas que queremos viajar a Canadá próximamente, tenemos la duda de si necesitamos pedir la eTA (Electronic Travel Authorization).

Quieres saber si necesitas un eTA para viajar a Canadá?

Simplemente rellena este cuestionario y te dirá si es necesario que la obtengas antes de entrar al país por vía aérea. Algunas excepciones de personas que no necesitarán el eTA incluyen residentes de Estados Unidos y personas con un visado válido vigente.

Para poder conseguir el eTA necesitarás:

  • Un pasaporte válido de un país que no necesite visado previo para entrar en Canadá
  • Una tarjeta de crédito (el precio del trámite es de 7CAD=unos 5 euros)
  • Email

No se puede aplicar a la vez para varias personas, cada trámite es sólo válido para una sola; es decir, si somos una familia de 3 personas tendremos que completar el proceso de la eTA 3 veces.

Para los poseedores de la Working Holiday Visa, tendremos que aplicar si nuestro visado fue expedido antes del 1 de Agosto del 2015 y todavía no lo hemos activado. A partir de esa fecha, todos los visados expedidos “incluyen” el eTA automáticamente.

Captura de pantalla 2016-02-20 a las 16.23.02

Aquí encontraréis un PDF con toda la información sobre la aplicación online.

En la página oficial del Gobierno de Canadá podrás encontrar toda la información sobre el eTA y podrás también solicitarla.

 

logo-sara-firma

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon1Email this to someone
  1. Hola Sara!

    En junio voy a Canadá con la WHV, y la verdad es que tu blog viene de perlas por toda la información. Muchas gracias!

    Tengo una duda respecto a la eTA. Yo obtuve el visado antes del 1 de Agosto de 2015, y en febrero o así pedí y obtuve también la eTA. Sin embargo, puesto que el pasaporte con el que solicité ambas caduca 2 semanas después de entrar al país, viajaré con uno nuevo (se supone que no habrá problemas con el visado, aunque el pasaporte sea nuevo). Lo que no sé es si debo solicitar otra vez la eTA para el nuevo pasaporte, o con el del viejo es suficiente.

    ¿Tú que crees?

    Por cierto, estoy mirando seguros y he visto la mención al de Chapka. ¿Fue el que cogiste tú? ¿Qué tal con él?

    Un saludo!

    • Hola Carlos!! 🙂 Yo estaba en la misma situación que tu respecto a lo de solicitar el eTA puesto que me dieron la WHV antes. ¿Cuándo viajas a Canadá? Lo digo porque han aplazado la obligatoriedad de la eTA así que hasta otoño no va a ser requisito obligatorio 🙂 No tendrías que tener problemas en la aduana ni en la aerolínea. ¿Ya sabes a qué ciudad vas a ir? Es el que cogí yo sí, ahora mismo estoy en Canadá y de momento todo perfecto 🙂 Eso sí, espero no tener que usar el seguro la verdad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>