Pronto empezará mi roadtrip por Estados Unidos y he querido recopilar una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar este gran viaje.

1. Ruta

Dependiendo de cuánto tiempo dispongas, te decidirás por una ruta o otra. Si sólo dispones de 15-30 días, es una buena idea centrarse en una de las dos costas (Este/Oeste) o en un Coast to Coast (de costa Este a Oeste o a la inversa). Generalmente se subestima el tamaño de Estados Unidos; a continuación una comparación de USA con Europa:

*Source

Cómo podéis ver, Estados Unidos es enorme. Una buena planificación es clave ya que si no se hace bien, acabarás conduciendo muchísimas horas al día y no tendrás tiempo de ver demasiado y/o será con prisas y sin poder disfrutar al 100%.

A continuación, algunas de las rutas más famosas para que vayas cogiendo ideas…

Una vez tengas una idea de qué ruta quieres realizar, sólo queda crear tu propio mapa personalizado con Google My Maps o Roadtrippers (más detalles sobre estas dos apps más abajo en el post).

 

Si el tiempo del que dispones para realizar este viaje no es un problema, no te pierdas a continuación la ruta óptima para visitar el mayor número de lugares icónicos en Estados Unidos (aunque necesitarías al menos dos meses para completarla de manera más o menos relajada) creada por Randy Olson.

2. Alquilar un coche

Por aproximadamente unos $1000 USD al mes podemos alquilar un coche para nuestro roadtrip. Usa páginas que comparan diferentes empresas de alquiler de coches para encontrar las mejores ofertas. Skyscanner, Expedia y Hotwire son sólo algunos ejemplos. Asegúrate de reservar coche con antelación suficiente, especialmente durante la temporada alta.

Si vas a estar varios meses viajando por USA, comprar un coche quizás sea tu mejor opción (busca en páginas como Craigslist). Cuando tu aventura acabe, puedes venderlo y recuperar parte de tu inversión.

La contratación del seguro de coche que ofrecen las empresas de alquiler es muy recomendable ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

3. Apps muy útiles para tu viaje:

Roadtrippers: Herramienta indispensable para poder personalizar tu roadtrip online y también disponible para iOS y para Android.

Mapas Offline: descárgate aplicaciones que te permitan acceder a mapas sin tener conexión a Internet. Una buena opción es MAPS.ME (iOS, Android).

Google Translate (disponible para iOS y Android): una aplicación indispensable para traducir incluso desde fotos durante nuestro viaje, especialmente útil con su modo offline, que no necesita internet para funcionar una vez descargados los archivos correspondientes.

Google Maps (disponible para iOS y Android): Otra opción para poder crear tu mapa personalizado. Aquí puedes crearlo y posteriormente abrirlo directamente en la aplicación para móviles.

Couchsurfing (disponible para iOS y Android): Puedes usar esta app para hospedarte con otros couchsurfers y descubrir lugares desde el punto de vista de los locales, una manera genial y diferente de viajar por el mundo.

Guides by Lonely Planet (disponible para iOS y Android). Con esta app podrás tener acceso a multitud de guías de viajes de Lonely Planet de muchas ciudades del mundo y también descargar mapas offline.

4. Lista de cosas que no pueden faltar en tu coche

A continuación he querido hacer una recopilación con cosas que serían buena idea llevar en tu coche mientras realizas tu soñado roadtrip.

La mayoría de estas cosas las puedes comprar en Estados Unidos y no hace falta que las traigas de tu país pues los precios son muy parecidos.

Y si vas a acampar, unas ideas más:

¿Tienes alguna recomendación más? Deja un comentario con tus ideas/recomendaciones.

5. Pase anual para visitar los parques

Cuesta $80 y puedes comprarlo online o físicamente en cualquiera de estos lugares. Si tienes pensado visitar al menos dos o tres parques, comprar este pase ya puede salirte a cuenta. Para que os hagáis una idea, la entrada para visitar el Grand Canyon es de $30 USD por coche.

Para más información podéis visitar la página oficial.

6. Ahorrar en alojamiento

El alojamiento es sin duda uno de los costes más elevados de un roadtrip. Ahorrar dinero en alojamiento es la clave para poder ajustar nuestro presupuesto al máximo y poder visitar más y durante más tiempo. A continuación os doy algunas recomendaciones/trucos, para ahorrar el máximo durante vuestra aventura:

6.1. Duerme en hostales: es una buena opción pero no siempre la más barata, sobretodo en grandes ciudades. Busca en HostelWorld la opción que más se ajuste a tus necesidades y asegúrate que sea la mejor opción.

6.2. Duerme en moteles:  El coste de los moteles suele ser de unos $60-$80 USD por noche dependiendo de la ubicación. Una buena idea es viajar con amigos y compartir una habitación cuádruple para compartir gastos. La mayoría de veces, cuando pensamos en moteles nos vienen a la mente sitios de dudosa limpieza y de aspecto descuidado; sin embargo, cadenas de moteles como Super 8 y Motel 6 son ejemplo de lo contrario.

6.3. Reserva con Booking.com: Es una de las páginas de reservas más usadas y que ofrecen reservas cancelables.  A continuación puedes usar un descuento de €15 para tu próxima reserva con ellos.

6.4. Hospédate con Airbnb: Puedes alquilar tanto una habitación como la casa/apartamento enteros. Puede ser una muy buena alternativa, sobretodo en grandes ciudades donde los precios de los hoteles en según que zonas y épocas del año suelen ser prohibitivos.

Si haces click en el link a continuación y creas una nueva cuenta con Airbnb, conseguirás un descuento de hasta 34€ para tu próxima aventura.

6.5. Usa  Hotwire y Priceline para encontrar las mejores ofertas. En estas páginas puedes reservar hoteles a un precio muy competitivo. El truco está en que no sabes en qué hotel te alojarás  hasta que no pagues la reserva. Los hoteles son siempre de una categoría y ubicación determinada y de cadenas muy conocidas cómo: Hyatt, Sheraton, Intercontinental, Westin y muchas más.

 

6.6. Acampa: por unos $20 – $30 dólares (o incluso menos) la noche puedes llevar tu propia tienda de campaña y acampar en muchos de los cámpines disponibles en Estados Unidos. Es una opción económica a la vez que descansas y disfrutas de la naturaleza. En Reserve America hay muchísimas opciones para reservar tu plaza de cámping con antelación. También hay páginas cómo Free Campsites y Campendium dónde puedes encontrar lugares para acampar gratis.

 

Sobre todo, compara precios con varias webs a la vez, no te conformes con mirar solamente en un sitio.


Otras recomendaciones:

*Si vas a viajar durante un mes o más, es una buena idea no tener todo el recorrido planificado al 100% puesto que puede ser que cambies de idea durante tu roadtrip y quieras quedarte más días en un destino o añadir nuevos lugares a tu recorrido.

*Lo más seguro es que pases mucho tiempo conduciendo. Para hacer el viaje más ameno, sería buena idea: descargar podcasts, audio books y música para escuchar durante el viaje.

*Contrata seguro. El coste de la sanidad en USA es de los más altos de mundo y nunca sabes lo que puede pasar mientras estás en otro país. Te recomiendo contratar Chapka, ofrecen seguros para viajes de hasta 90 días a un precio muy competitivo y se puede contratar por internet.

*Recomiendo comprar una tarjeta SIM para tu smartphone al llegar al país, sobre todo si tu estancia es de varias semanas. Es muy útil para usar Internet/Mapas/GPS y en caso de emergencia. Las tarjetas se pueden comprar en muchos sitios, incluyendo supermercados como Walmart.

*No te olvides de solicitar tu ESTA (visado turista para Estados Unidos) antes de viajar (por aire o por mar).

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>