Si vas a visitar Málaga ciudad y no dispones de mucho tiempo, como nosotros, te dejo una lista con los sitios más destacados y que no te puedes perder.

 

Si casualmente vuestra visita coincide con un domingo, cabe destacar que muchos de los museos y la Alcazaba tienen entrada gratuita. (Para más información sobre la gratuidad de los museos y monumentos podéis informaros en esta web).

Estuvimos hace unos días y nos alojamos en un apartamento en el centro de la ciudad, al lado del museo Picasso, y nos nos hizo falta coger ningún tipo de transporte puesto que todo estaba muy cerca.

1. La Alcazaba: las mejores vistas de la ciudad

Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta encontrar las mejores vistas de cada ciudad que visitamos (como explicábamos en este post sobre las mejores vistas de Barcelona, por ejemplo). La Alcazaba, una fortificación palaciega de la época musulmana, cuenta con unas de las vistas más impresionantes de toda la ciudad y vale mucho la pena visitarla. Si os quedáis más de 24 horas en la ciudad os recomiendo que también subáis a Gibralfaro, donde tendréis también unas vistas espectaculares de toda Málaga e incluso desde más arriba que en la Alcazaba.

IMG_8953_FotorIMG_8934_Fotor  IMG_8938_Fotor

                  IMG_8942_FotorEl Foro Romano – delante de la Alcazaba   IMG_8948_Fotor  IMG_8952_Fotor  IMG_8962_FotorLa AlcazabaIMG_8960_Fotor
IMG_8963_Fotor Las vistas desde La AlcazabaIMG_8975_Fotor IMG_9015_Fotor IMG_8981_Fotor   IMG_8999_Fotor La Alcazaba cuenta con numerosos miradoresIMG_9007_Fotor
IMG_9011_Fotor IMG_9014_Fotor

2. La Playa de la Malagueta

Sea la época del año que sea no dejéis de visitar la Malagueta ya que es una playa muy bonita y que está a una corta distancia del centro.

IMG_9067_Fotor IMG_9080_Fotor

3.  Museo Picasso

Para los amantes del arte, no podéis dejar de visitar el Museo Picasso, que inaugurado en el 2003 expone 285 obras del artista y que es uno de los dos lugares que se pueden visitar en su ciudad natal junto al Museo de su Casa Natal.

Imagen de 1001viajes.com
                       Image Source

4. Dar un paseo por el puerto durante el atardecer

Hay infinidad de actividades para realizar en el puerto y visitar el mercadillo es uno de ellos. En la página web del puerto podemos obtener más información sobre él:

El zoco se celebrará los segundos domingos de cada mes, comenzando el 10 de junio, de 10.00 a 16.00 horas. En julio y agosto se trasladará a horario de tarde-noche, concretamente de 19.00 a 00.00.

IMG_9040_Fotor

Dio la casualidad de que el domingo de nuestra visita a Málaga era cuando se celebraba este original mercadillo en el mismo Puerto, en el Muelle Uno. Vale mucho la pena visitarlo ya que hay todo tipo de productos muy originales y de gran calidad.

IMG_9036_Fotor

IMG_9037_Fotor

En la zona del puerto también hay cantidad de tiendas y restaurantes para pasar la tarde, así que os aseguro que no os aburriréis. No hay nada mejor que acabar nuestra sesión de compras en el puerto tomándonos un café y disfrutando de las maravillosas vistas del atardecer.

IMG_9052_FotorIMG_9087_Fotor

En esa misma zona del puerto se encuentra el Centro Pompidou de Málaga donde se exponen multitud de obras y que es una sede del actual centro que se encuentra en París.

La entrada será gratuita para desempleados, menores de 18 años, titulares del carnet joven euro, docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, empleados de museos y miembros del ICOM, personas discapacitadas (con acreditación) y para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.

IMG_9057_FotorIMG_9055_Fotor

Por último, os recomiendo que durante la noche os subáis en la noria que está actualmente instalada en el mismo puerto y que os proporcionará unas vistas magníficas de toda la ciudad.

IMG_9094_Fotor

5. Catedral de Málaga

Si os gustan las catedrales y todavía os queda algo de tiempo podéis visitar la Catedral por dentro.

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Situada enfrente de la plaza del obispo en Málaga, el templo es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. (Wikipedia)

Imagen de ElGloboMalagaImagen de DiarioSur

6. Ir de tapas por el centro:

Qué mejor manera de acabar el día que con unas tapas y unas cervecitas en el centro de la ciudad.

Hay una variedad muy grande a la hora de elegir dónde tomar unas tapas, así que os dejo una lista con el top 5 de bares de tapas de Málaga según la web Ocioon:


 

¿Habéis estado alguna vez en Málaga? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on StumbleUpon0Email this to someone
  1. Gracias por trasladarme a mi tierra! Vivo en Londres desde hace dos años y la verdad es que añoro muchísimo Málaga. Sus calles, su gente, su olor a mar y su luz la hacen especial. Me ha encantado el post y las fotos 🙂

    Un beso.

  2. La verdad es que las vistas desde la Alcazaba son preciosas y ese paseo por el puerto también se ve tranquilo y romántico. Y me encanta estar en otra ciudad y encontrarme un mercadillo como ese ^^.

  3. Hola. Estoy encantada con ésta entrada, mi tierra. Que te voy a decir de Málaga, que es preciosa, lo tiene todo, playa, montaña, la comida, monumentos, ocio al máximo. Que contenta me has hecho. Gracias.

  4. No tenía ni idea de que había tanto por hacer y ver en Málaga. Quizá por eso no hemos ido nunca. Ahora que he leido todo lo que ofrece tengo ganas de visitarla, sobre todo por el teatro romano y el resto de edificios. No se que tienen los edificios antiguo que me encantan. Has hecho una micro guía muy completa. Gracias

  5. Excelente tu publicación, muy completa y lo suficientemente atractiva para antojar a alguien a ir, pude sentirme allá mientras veía la fotos, muy bien tomadas, se ve un lugar encantador, espero en el tour que quiero darme por allá pasar por allí y te contaré a ver que tal me va, sobre todo en el tema gastronómico, porque por lo de los sitios turísticos, ya me quedó claro que es mejor coincidir con un Domingo jejejeje Gracias, un abrazo!!!!

  6. Jo que ganas tengo ahora de visitar la ciudad no tenía ni idea del patrimonio cultural y artístico. Ya como siempre suelo ir a los sitios por poco más que un fin de semana el plan que describes es perfecto. Gracias por compartir cultura. Un saludo.

  7. Uixx esto ha sido un viaje imaginativo muy chulo, tus fotos nos han transportado a la bella Málaga, a recorrer la Malagueta y cada detalle que la rodea, Disfrutar de sus delicias y aventurarnos en su Noria , madre mía que ganas de escapar de la rutina yaa y escapar para Málaga . Gracias Guapa por este viaje a través de tus ojos.

  8. Yo estuve en Malaga hace unos años, también 24 horas y no vi tanto como tu 🙁 Aunque eso puede ser porque la semana que estuvimos por ese lado del mundo no paró de llover (cosa rara por allí) 😀

    Me ha encantado ver lo que me perdí y descubrir que tengo ganas de volver. Gracias 🙂

  9. A Málaga fui de pequeña con mis padres y no me acuerdo mucho, pero es que es tan bonita que creo que cuando pueda hacer una escapada voy a hacer una visita.
    Besos!

  10. definitivamente me encanta este blog!! es super bonito ver viajes y leer experiencias vividas en ellos pero es que ademas Malaga me encanta! He veraneado muy cerca de ahi varias veces y que decir de esta increible ciudad! ya lo dices tu jeje 😉

  11. ¡Hola! Yo no he tenido la oportunidad de estar en Málaga, pero todos mis amigos que la han visitado han quedado encantados. Dicen que es preciosa y que da gusto tratar con la gente. Que los malagueños son muy especiales y muy abiertos, además de todos los sitios y la cultura que tiene por ver. Gracias por compartir la entrada. Un beso. 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>